miércoles, 13 de agosto de 2008

Una libra, pound, sovereign.

Quizá es la moneda de oro más atractiva, y no sólo como inversión. Es una moneda equilibrada, con un busto elegante y sencillo de la Reina Victoria. Hablamos del tipo busto joven, existiendo otros dos tipos, tipo jubileo, y tipo velo, al menos entre los coleccionistas en España.

En el reverso podemos observar, según el año, o el número de catalogación de la moneda, diferentes reversos. El de la imagen corresponde a San Jorge con el dragón.
Otra moneda es la que aparece en pequeño, con la fecha debajo del busto y un escudo laureado. Junto al lazo, an la zona baja del escudo pude contener una numeración, que correspondería al número de departamento (Emisior?)
Las monedas acuñadas en Australia con este mismo tipo pueden contener una "S" de Sydney o una "M" de Melbourne.
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

TENGO UNA MONEDA CON ESTAS CARACTERISTICAS (BUSTO REINA VICTORIA AÑO: 1842 INSCRIPCION ENCIMA DEL BUSTO VICTORIA DEI GRATIA INSCRIPCION EN EL REVERSO AL COSTADO DEL ESCUDO BRITANARUM REGINA FID: DEF:) ME HARIA DE MUCHA AYUDA SI PUEDES PASARME EL PRECIO HERMANO. LA MONEDA ES DE ORO. MI CORREO ES JOSELO150289@HOTMAIL.COM

Manuel, esbama dijo...

Los precios varían en función de muchas variables, el estado de la moneda, el precio del metal, la fecha de la acuñación y muchas cuestiones más.

Pásate por una numismática y pregunta. Seguro que un profesional, detrás de un mostrador, te podrá decir algo concreto sobre tu moneda.

tango24 dijo...

Hola tengo una con la reina victoria y san jorge de 1889 queria saber un valor aproximado si puede dar